Marileidy gana oro en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Marileidy Paulino llegó en la primera posición en los 400 plenos planos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual es celebrado en Alicante, para dar el oro a la República Dominicana.

Paulino registró un tiempo de 49.49 segundos en el estadio Camilo Cano de la Nucía. A la velocista le siguió la también dominicana Fiordaliza Cofil, quien se alzó con la plata en la competencia.

Paulino clasificó a la final al ganar su hit, el viernes 20, con tiempo de 50.82 segundos y a la portuguesa Cátia Azevedo, quien terminó en segundo lugar, con 52.37 y la brasileña Tabata Vitorino tuvo un tiempo de 53.48.

Gabriella Renee Scott, de Puerto Rico (51.65), Fiordaliza Cofil, dominicana (51.66) en foto-finish y la cubana Roxana Gómez (51.68) terminaron en los primeros tres puestos del otro heat.

Fue su tercera prueba internacional, luego de dos medallas de platas en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde fue doble subcampeona, individual y en la cuarteta mixta, que ganó plata para la República Dominicana.

Read Previous

CGG: “Luis Abinader es un presidente bueno, en un tiempo malo”

Read Next

Director general de la OMS felicita a Abinader por liderazgo RD frente al Covid-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *