Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

Daddy Yankee anunció este domingo, que se retirará de la música tres entregar lo que catalogó “su mejor producción”.

El puertorriqueño sostuvo que celebrará sus 32 años de trayectoria con una “pieza de colección” titulada Legendaddy, que saldrá a la venta este próximo jueves, 24 de marzo, a las 8:00 de la noche.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta”, expresó en un vídeo de tres minutos publicado en sus redes sociales.

El exponente urbano agradeció a sus fanáticos por darle “la llave para abrir las puertas” y convertir el género del reguetón “en el más grande del mundo”.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes”, agregó El Jefe, al tiempo de decir como su vida ha impactado a jóvenes que antes querían ser narcotraficantes y ahora quieren ser cantantes.

En ese orden dijo que este album es lucha, fiesta, romance y recopila todos los estilos que le han definido.

Asimismo, el apodado como “El Rey del Reguetón” adelantó que realizará su última gira de conciertos, llamada La última vueltacon presentaciones en 41 ciudades en cuatro meses. Comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon, y que culminará el 2 de diciembre en Ciudad de México.

Daddy Yankee lanzó en 2004 el sencillo “Gasolina” que se convirtió en un éxito mundial y al que “se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género musical un fenómeno global”, destaca su página web.

Es uno de los pioneros del nacimiento del género Reguetóndurante la década de 1990 y ser el segundo en haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, después de Tego Calderón, que es el primero que lo dio a conocer. También es consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.

​ De la misma manera, el portal estadounidense AllMusic afirma que el puertorriqueño «ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI».

​Cuatro de sus álbumes de estudio han liderado la lista Top Latin Albums, Yankee ha vendido alrededor de 30 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas de música latina más vendidos. Su álbum Barrio fino hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década de 2000.

En 2021, fue condecorado por Billboard con el premio al Salón de la Fama, siendo así el primer artista urbano latino en formar parte de ese selecto grupo, quienes son premiados por su trayectoria en la música y por generar cambios culturales a través del mundo Ese mismo año, fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de «500 mejores álbumes de la historia» por Barrio fino, posicionándose en el número 473,y en la lista de las «500 mejores canciones de todos los tiempos» por «Gasolina», en el número 50.

Read Previous

Realizan multitudinaria marcha en Santiago contra la construcción de presas y privatización del agua

Read Next

Leonel Fernández dice precios alimentos no los aguanta nadie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *