Jair Bolsonaro se reunió con Elon Musk en Brasil para anunciar el lanzamiento de una red para conectar la Amazonía

El multimillonario Elon Musk y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciaron este viernes el lanzamiento de un programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica que será implementado por la empresa SpaceX del magnate.

Musk, cuyo proyecto de comprar Twitter acapara en estos momentos la atención mundial, dijo tras la reunión en un lujoso hotel en el interior del estado de Sao Paulo, que la instalación de su red de satélites Starlink para conectar 19.000 escuelas rurales y monitorear la deforestación Amazónica es “muy buena” por razones “educativas y ambientales”.

A su lado, el mandatario ultraderechista, muy criticado por su política ambiental y las cifras récord de deforestación e incendios en la mayor selva tropical del planeta, calificó a Musk de “mito de la libertad” y dijo que cuenta con él para mostrar “cómo preservamos la Amazonía”.

“Y [para mostrar] cuánto mal nos causan los que difunden mentiras sobre esa región”,agregó.

La reunión, en la que participó también el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, generó una gran expectación. Desde la mañana, periodistas de diversos medios aguardaban en el exterior del hotel, custodiado por varios autos policiales, constató la AFP.

El hashtag #BolsonaroMusk llegó este viernes a ser tendencia número 1 en Brasil.

El gobierno brasileño ya anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal

Read Previous

Director general de la OMS felicita a Abinader por liderazgo RD frente al Covid-19

Read Next

Danilo Medina juramentará 12 mil nuevos miembros del PLD en Azua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *