Rusia anunció el fin de las maniobras militares en Crimea
El Ministerio de Defensa del Kremlin informó en un comunicado que finalizaron los ejercicios bélicos en la región y que las unidades regresarán a sus puntos de despliegue permanente. El anuncio se produce un día después de que Moscú dijera que retiraría algunas de las tropas desplegadas en las fronteras con Ucrania
Rusia anunció hoy el fin de las maniobras militares y la salida de parte de sus tropas de la península ucraniana anexada de Crimea,donde la presencia de los soldados alimentó los temores de una invasión a Ucrania.
“Las unidades del Distrito Militar del Sur, habiendo completado su participación en los ejercicios tácticos, se están trasladando a sus puntos de despliegue permanente”, dijo el Ministerio de Defensa de Moscú en un comunicado.
La televisión rusa mostró imágenes nocturnas de un interminable tren blindado que atravesaba el puente sobre el estrecho de Kertsch, construido por Rusia para conectar Crimea a su territorio.
El comunicado dijo que los tanques, vehículos de infantería y artillería salían de Crimea por ferrocarril.
El anuncio se produce un día después de que Moscú dijera que retiraría algunas de las tropas desplegadas en las fronteras de su vecino.
Pero los líderes occidentales siguen preocupados de que Rusia aún pueda lanzar un ataque contra Ucrania, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes que un ataque de Moscú sigue siendo “una gran posibilidad”.
Biden dijo que, a pesar de las afirmaciones rusas más temprano ese día, Washington y sus aliados aún tenían que verificar la retirada de cualquiera de las decenas de miles de tropas que, según él, Moscú ha reunido ahora a lo largo de la frontera con Ucrania.