Abinader juramenta experto seguridad Pepe Vila como Director Ejecutivo reforma PN

El presidente Luis Abinader juramentó al comisionado ejecutivo, quien deberá poner en marcha los planes y acciones de la reforma.

PepeVila

El experto internacional en materia de seguridad José “Pepe” Vila del Castilloserá el responsable de implementar los planes y acciones de la reforma policial tras ser nombrado ayer comisionado ejecutivo por el presidente Luis Abinader.

Con 22 años de experiencia en la transformación de cuerpos policiales de Latinoamérica y África Occidental, el especialista estará al frente de la Comisión Ejecutiva que creó el mandatario para poner en marcha el diseño concebido por el grupo de trabajo para la reforma de la Policía Nacional.

Luego de ser juramentado por el jefe de Estado en un acto en el Palacio Nacional, Vila destacó que esta reforma tiene tres factores a su favor: existe la voluntad política del Gobierno para que se lleve a cabo, es un proceso transversal en el que participan todas las instituciones y personas que desean participar y cuenta con un cuerpo policial motivado.

El especialista, quien hasta hace poco fue representante regional y asesor regional senior de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), tiene experiencia en los campos de la delincuencia organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, la corrupción, la prevención de las drogas, tratamiento, rehabilitación y reintegración social.

“Contar con su experiencia es sin lugar a dudas un gran acierto, con el que queremos poner de manifiesto ante el país nuestro firme compromiso de cumplir con lo que hemos prometido”, expresó el presidente Abinader

Read Previous

China e Irán anunciaron oficialmente un acuerdo de cooperación de 25 años.

Read Next

Ómicron vacía las estanterías de los supermercados en EE.UU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *