DNCD ocupa 510 paquetes de cocaína en contenedor que llegó desde Perú

La Dirección Nacional de Control de Drogas incautó 510 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.

Agentes de la DNCD y efectivos militares, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que habían llegado a la terminal desde Perú, cuando se percataron de un inusual movimiento en uno de los bloques.

Tras realizar el proceso de intervención, sorprendieron a varios individuos tratando de sacar de un contenedor varias pacas de una sustancia, que se presume es cocaína.

Al notar la presencia de las autoridades, los desconocidos abordaron el camión aceleraron la marcha, hicieron varios disparos y lograron romper una parte de la verja perimetral.

Tras lograr evadir la persecución, los individuos, dejaron abandonado el camión tipo cabezote en las afueras del puerto y se internaron en un área boscosa próximo a la terminal portuaria.

En el interior del vehículo se ocuparon 13 pacas y otras cuatro en los bloques de contenedores para un total de 17, conteniendo los 510 paquetes de la sustancia, una cuchilla, una cizalla, un pasamontaña, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al presente caso.

Read Previous

Cónsul de Ucrania en República Dominicana pide una cita al presidente Abinader

Read Next

Biden dice que Putin debe “pagar por su agresión” a Ucrania o de lo contrario causará “más caos” en el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *