JCE integra comisión para investigar denuncia sobre supuesta “compra” de alcaldes

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, integró una comisión para investigar las denuncias presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP), vinculadas a supuestas presiones ejercidas a funcionarios de sus organizaciones por parte de otros funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que pasen a ser miembros de sus filas.

Los designados para indagar las denuncias son el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.

Las denuncias fueron presentadas de manera formal a la JCE, los días 17 y 22 del mes en curso. Se recuerda que el 17 de febrero Jáquez Liranzo, junto a los miembros titulares del Pleno Dolores Altagracia Fernández y Samir Rafael Chami Isa, recibieron a representantes del PLD y PRD, con quienes trataron sobre el particular.

Read Previous

Salud Pública confirma que se vencieron más de 300 mil dosis de la vacuna contra el covid-19

Read Next

Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos en obras en Puerto Plata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *