Ministerio de Educación entrega 9 millones de libros de texto

El Ministerio de Educación (Minerd) inició este viernes la entrega de más de 9 millones de libros de texto, destinados a los niveles inicial y primario de las escuelas públicas de todo el país.

En total serán repartidos 9.1 millones de libros, de los cuales 6.7 millones son impresos y 2.4 millones en formato digital, según anunció el ministro Roberto Fulcar en una ceremonia.

En su discurso, Fulcar recalcó que las escuelas llevaban ocho años sin recibir libros de texto, por la falta de actualización de los contenidos lectivos.

Fulcar dijo que el proceso de actualización de los libros fue un “laberinto” que tuvo que sortear problemas legales, administrativos y logísticos.

El ministro lamentó no haber podido contar con los libros al inicio del curso, el pasado agosto, asegurando que “el tiempo no lo permitía y las circunstancias tampoco”.

También defendió la decisión de entregarlos ahora y no esperar al próximo curso, dado que “un día sin libros es una desgracia nacional”.

Recalcó que la vigencia de los libros “no acaba” de un curso para otro y aseguró que se obligará a los padres a firmar un compromiso para devolver los libros tras el final del curso.

Read Previous

El presidente Abinader designa a Hugo Beras como director ejecutivo del Gabinete de Transporte

Read Next

Macarrulla le dice la verdad a Radhamés González: La OMSA no funciona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *