Presidente Abinader y director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, dejan iniciadas obras en Azua

El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción, ampliación y rehabilitación de cinco proyectos en la provincia Azua, con una inversión aproximada de RD$400,000,000.

El jefe de Estado reiteró su compromiso de  apoyar las iniciativas del INAPA para garantizar agua potable para todos los dominicanos.

“Como dice Wellington, estamos haciendo mucho con poco”, precisó Abinader.

De su lado, Arnaud precisó que estos proyectos permitirán que más de 124,000 personas reciban un servicio eficaz y eficiente, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

“Se trata de garantizar la salud de nuestra gente, teniendo como meta la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano”, indicó.

Dentro de las obras a ejecutar está la ampliación del acueducto en el municipio Azua, que tendrá nueva línea de impulsión desde los campos de pozos, con un costo de RD$196,000,000. De acuerdo a lo informado, impactará 73,756 habitantes.

En ese mismo orden, el INAPA intervendrá el acueducto de Tábara Abajo. En esta etapa se colocará una línea de aducción, exclusivamente para alimentar la planta de tratamiento existente. La población beneficiada será 3,980 y su costo de construcción asciende a RD$70,500,000.

Asimismo, se rehabilitará la planta potabilizadora del Acueducto Sabana Yegua, con el propósito de llevar agua de calidad a los moradores de esta zona que, en esta etapa, beneficiará a 34,452 habitantes y su costo de construcción será RD$63,500,000.

También, se iniciará la construcción del Acueducto Cañada Cimarrona, con una inversión de RD$21,500,000 e impactará a 508 personas.

De igual modo, con una inversión de RD$14,500,000, se dejarán iniciados los trabajos para el mejoramiento de la obra de toma del Acueducto Padre Las Casas, que beneficiará a 10,106 ciudadanos.

Read Previous

Abel Martínez exhortó a la dirigencia del PLD a vivir con dinamismo los procesos internos del partido

Read Next

El presidente Abinader entrega 80 viviendas del Plan Familia Feliz en Azua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *