Suplidores de INABIE realizan protesta frente al Palacio Nacional

Alrededor de quince personas realizaron este viernes una protesta pacífica en demanda de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anule las licitacionesde diferentes oferentes que están siendo adjudicados para suplir el desayuno y el almuerzo a planteles educativos de algunas provincias.

La consultora de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) identificada como Elizabeth Beriguete y quien encabezaba la manifestación, explicó que los oferentes que están siendo adjudicados no garantizan la calidad de los alimentos y que sus empresas se encaminan a la quiebra.

“Ninguna garantiza al bien mayor. Los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas estarán recibiendo alimentos contaminados y como consecuencia los municipios estarán llenos de intoxicaciones masivas”, expresó Beriguete durante la protesta realizada hoy frente al Palacio Nacional.

Dijo que las empresas que están siendo elegidas pertenecen a otros municipios diferentes a donde se encuentra la escuela, es decir, que estarán invadidos por estructuras empresariales que están controlando la mayoría de los pueblos, según explicó.

Read Previous

Ángel Hernández destituye funcionarios en Educación

Read Next

Félix Alburquerque se entrega a la procuraduría por muerte de Manuel Duncan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *