Tribunal de Santiago condena a un hombre a 20 años de prisión por violación sexual de una menor de edad

SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$200,000 a un hombre al que el Ministerio Público acusó de violar sexual y psicológicamente a una menor de edad vinculada a su familia.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres Paulino acogieron a unanimidad la acusación que la Fiscalía sustentó en evidencias irrefutables en contra del procesado, por los agravios que cometió contra la menor de edad, cuya identidad se omite a fin de proteger su intimidad, como lo estipula la ley.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Luisa García, le atribuye a Gutiérrez los ilícitos citados en los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano (CPD) y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El proceso judicial se inició a partir del arresto del imputado el 21 de enero de 2019, fundamentado en el testimonio de la víctima, que luego fue corroborado con las pesquisas y otras diligencias de la investigación.

El expediente relata que el hoy condenado, que es el esposo de una prima de su víctima, aprovechó en dos ocasiones que ella se encontraba sola en la casa para cometer la agresión. Además, la amenazó de muerte tratando de evitar que contara lo sucedido.

Read Previous

Petróleo sobrepasa los US$90 dólares

Read Next

Queman tarjetas del bono navideño cerca Gustavo Mejía Ricart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *