Abinader inaugura planta de reciclaje del pelotero de grandes ligas Robinson Canó

El presidente Luis Abinader cortó junto al pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó la cinta inaugural de su empresa recicladora de plástico East Recycling, que convertirá parte de los desechos que se producen en San Pedro de Macorís en materia prima para exportar.

El deportista explicó que esta compañía no tiene nada que ver con RJC Clear, S.R.L., otra empresa de su propiedad que recogía basura para el municipio de San Pedro, y cuyo contrato fue anulado en mayo pasado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) debido a supuestas irregularidades graves en el proceso de licitación.

En esta primera etapa se va procesar el plástico proveniente de San Pedro de Macorís y otras provincias de la región Este, aprovechando el gran consumo del polo turístico. 

En una segunda, se manejará todo lo que tiene que ver con el residuo urbano y su disposición final. Su objetivo es retirar y reutilizar 25 millones de libras de plásticos al año. 

El presidente Abinader elogió las bondades del proyecto, con “una inversión 100 % dominicana por un monto aproximado de unos 16 millones de dólares”. 

“Se generarán más de 340 puestos de trabajo directos, donde el 80 % de estos serán mujeres, y 750 puestos de trabajos indirectos en esta primera etapa, y que se convertirán en 800 puestos de trabajos directos y 1,600 puestos de trabajos indirectos en un futuro”, sostuvo el mandatario. 

La planta producirá cerca de 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centroamérica y China. 

Al evento asistió el también grandes ligas, David Ortiz así como los padres y familiares de Canó. 

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular, Orlando Jorge Mera, otorgó el permiso ambiental 4070-21 el 9 de junio del 2021. 

Canó recibió a Abinader con varias vallas en el terreno en las que había un retrato del presidente con el texto: “Señor presidente, gracias por poner en funcionamiento el nuevo modelo de procesamiento de residuos en la República Dominicana”.

Read Previous

INDOTEL y Policía firman acuerdo de cooperación impactará de manera positiva en la implementación del programa “Mi País Seguro”

Read Next

Se prende Madre Vieja de San Cristóbal, residentes reclaman arreglo de sus calles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *