Altagracia Tavárez denuncia verdadera razón renuncia de alcaldes PRD

La secretaria Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez denunció que la verdadera razón de la renuncia de alcaldes, directores de Distritos y otras autoridades municipales del partido se debe a la mala administración la falta de funcionabilidad institucional y el aislamiento de las bases del partido.

La dirigente también rechazó que haya renunciado a esa entidad política e íntima, mediante acto de alguacil, al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a respetar sus funciones y sus derechos democráticos como dirigente nacional.

La intimación la hizo a través del ministerial Ernesto Ramos, quien hizo la entrega del acto documental en la casa nacional del PRD, en la avenida Juan Enrique Jiménez Moya, Distrito Nacional, donde fue recibido por la secretaria Ana Feliz.

Tavárez afirma que el ingeniero Vargas Maldonado ha «irrespetado sus funciones al designar una comisión de dirigentes de su entorno para dirigir los asuntos municipales del partido blanco», a raíz de su oposición a una denuncia depositada ante la Junta Central Electoral (JCE) sobre supuestos actos de compras de alcaldes, directores de distritos y otras autoridades municipales por parte del Gobierno, para que abandonen dicha organización y pasaran a formar parte del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recordó que solicitó a Vargas Maldonado que por desacuerdo con su denuncia, la excluyera de la comisión que entregaría el documento ante la JCE, al rechazar que los renunciantes fueran “mercantilistas y deshonestos”, como los acusara el dirigente perredeísta.

Mediante el acto, Tavárez también intima a Vargas Maldonado para que en el improrrogable plazo de un día franco, a partir de su recepción, proceda a desagraviarla y a retractarse de su proceder sobre los maltratos que le ha inferido en su condición de titular de la Secretaria Nacional de Asuntos Municipales, y cese la comisión paralela a la que asignó las funciones que le corresponden, ya que fue creada a título personal y sin la aprobación de ningún organismo.

“Pero acusar a los alcaldes de la República de mercaderes, es una imputación de un costo político muy elevado, máxime cuando usted sabe que su propio partido le está solicitando rendición de cuentas del dinero que suministra el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE)”, le asegura.

“Señor Miguel Vargas, el problema del partido es más profundo que una simple renuncia, es la mala práctica de la democracia interna”, precisa Altagracia Tavárez.

Read Previous

Lula da Silva: Brasil será reconstruido luego de las elecciones

Read Next

Guillermo Moreno se defiende de acusación de diputado sobre “mal manejo de fondos” en AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *