Margarita Cedeño no ha podido salir de la Capital a promover aspiraciones por falta de respaldo político

La aspirante presidencial del PLD, Margarita Cedeño, no ha podido salir de la capital de la República para promover su proyecto político, por falta de apoyo de los líderes provinciales y municipales.

A pesar de que se lanzó su precandidatura mediante un mensaje a la nación, el pasado 26 de septiembre del 2021, hace cinco meses, como una obra maestra del expresidente Danilo Medina, para detener o disminuir el avance de Abel Martínez, lo cierto es que su agenda se ha limitado a eventos pequeños donde ha recibido el respaldo de algunos de los miembros del Comité Político del PLD

La mayoría de los líderes locales del Partido de la Liberación Dominicana han decidido respaldar las aspiraciones presidenciales del expresidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Recientemente, el ex síndico de Azua y expresidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, presentó en sus redes sociales un estudio sobre la correlación de fuerzas entre los precandidatos presidenciales a lo interno del PLD y estos son los resultados: “Al concluir este primer recorrido por toda la región sur, desde San Cristóbal hasta Pedernales, concluimos: El @PLDenlinea tiene 62 municipalidades (Alcaldes y Directores) y 55 respaldan el proyecto de @AbelMartinezD para un 90% ¿Es mentira? Ehhh?

Esa abrumadora mayoría de los líderes provinciales y municipales del PLD, se expresa en casi todos los organismos de ese partido político, lo que explica la limitación que tienen los demás precandidatos para moverse en todo el territorio nacional.

Danilo Medina con 70 años de edad, pues nació el 10 de noviembre de 1951, perseguido moralmente por los actos de corrupción cometidos durante sus dos periodos de gobierno y con impedimento constitucional para aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, es poco o nada lo que puede hacer para variar esa realidad dentro de su partido.

Danilo Medina

Para muchos analistas lo más conveniente para el expresidente Danilo Medina, sino quiere perderlo todo en una sola jugada, es negociar con Abel Martínez este proceso que culminará con la selección del candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2024

Read Previous

Amazon contradice a la DGII y trasladará a sus miembros dominicanos impuestos a su plataforma

Read Next

Radhamés Jiménez: Leonel tiene un 30% de simpatías frente a un 40% de Luis Abinader para las presidenciales del 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *