Abinader entrega RD$124 millones para indemnizar ex agricultores Valle Nuevo

El presidente Luis Abinader proclamó que hoy el Gobierno hace justicia con la segunda entrega de los pagos para indemnizar a ex parceleros del Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio, al tiempo que protege los recursos naturales.

Acompañado del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, el jefe de Estado entregó 124 millones de pesos a 127 de los productores agrícolas que tienen de 11 a 30 tareas y que estaban en espera de indemnización desde el año 2016.

De esta manera, a través del Plan de Rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, se da continuidad al cronograma del pago de indemnizaciones de los agricultores del lado de Constanza, en cumplimiento a la resolución 0016-2021.

Estos fondos son entregados en cheques a través de la Tesorería Nacional, acción que representa una nueva oportunidad para estos agricultores líderes de familias.

“Hoy tengo una gran satisfacción, porque estamos haciendo lo correcto”, manifestó el gobernante a los presentes.

Destacó los esfuerzos en esa materia del fallecido ministro de  Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para quien pidió un aplauso en el acto y honrar su memoria. 

Recordó que Jorge Mera estaba muy contento cuando realizaron la primera entrega a los productores.

Dijo que estos fondos pueden contribuir para que los parceleros se dediquen a otras actividades productivas, que les beneficie de manera integral a ellos, y a sus familias.

Read Previous

Capturan a Caro Quintero, el narco mexicano más buscado por EEUU

Read Next

Tres de los 10 imputados del caso Operación 13 admiten los hechos y responsabilizan a Michel Dicent de supuesto fraude en la Lotería Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *