Abinader inaugura Corredor Churchill que introduce 47 autobuses de 90 pasajeros

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Corredor Churchill, que incorpora 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

Se trata de un servicio seguro y de calidad que sustituye los carros de concho y que recorrerá la Avenida Winston Churchill desde la Avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes por un costo de 35 pesos, que serán pagados por la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas de débito y crédito sin contacto.

El mandatario consideró que por el gran número de desplazamientos diarios en esta vía, se requiere de un plan serio y ordenado que de una respuesta eficaz al problema de movilidad.

“Conecta con 4 universidades, 167 establecimientos comerciales, 9 bancos, 9 centros de estudios, 102 centros financieros, 10 centros de salud, 8 parques importantes de recreación, además con las líneas 1 y 2 del METRO”, dijo el mandatario.

También conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jonh F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington.

El servicio se ofrecerá todos los días desde las 5 :00 de la mañana hasta las 11 :00 de la noche.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al hablar en el acto dijo que el corredor responde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuya meta es hacer del Gran Santo Domingo una ciudad más atractiva y sostenible, mediante una red equitativa e inclusiva, con un sistema eficiente, atractivo, que además de aumentar la cobertura del transporte público, contribuirá a la calidad del aire, en correspondencia con los objetivos del país para el cambio climático.

En tanto el director del INTRANT, Rafael Arias, indicó que “el cambio es una realidad, porque conductores de carros de concho que operaban en condiciones muy limitadas, ahora migran hacia un estilo laboral organizado, con horario definido y nuevas competencias producto de la capacitación que recibieron en los ambientes docentes de nuestra Escuela de Educación Vial”.

Read Previous

Margarita el país sufre tripleta del atraso: falta de empleo, alta inflación y funcionarios que no saben gobernar

Read Next

Karol G mostró orgullosa su cuerpo en la playa, sin filtros, ni retoques digitales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *