Chú Vásquez: “No hay forma de tener un policía en la casa de cada ciudadano”

“No hay forma de tener un policía en la casa de cada ciudadano”, respondió ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, al ser cuestionado sobre el auge de la violencia en las últimas semanas.

Tras asegurar que están trabajando de forma continua, responsable, permanente y sistemática en la transformación de la Policía Nacional, Vásquez señaló que están afrontando las situaciones que se han generado por el descuido que tenía la institución desde hace muchos años.

En ese sentido, el ministro hizo un llamado de unión a la sociedad para trabajar en conjunto para enfrentar este mal que afecta a la sociedad.

“Tenemos que trabajar en conjunto como sociedad, iglesias, juntas de vecinos y organizaciones sociales para buscar una solución ante el auge masivo de violencia que arropa nuestra sociedad”, dijo.

Vázquez se pronunció durante la instalación de las comisiones de trabajo en el área educativa para la reforma policial, que tiene el propósito de perfeccionar la academia policial y el servicio en todos los niveles jerárquicos.

Reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader de dar prioridad a la reforma policial para alcanzar las metas y la transformación del Instituto Policial Educativo (IPE).

En ese sentido, los instó trabajar sin dilación en el mejoramiento de la educación de los policías, principalmente en cuanto al manejo de conflictos y el ejercicio de la autoridad y de la fuerza. La idea, dijo, es hacer un reclutamiento riguroso e inobjetable de los nuevos policías.

De su lado Roberto Santana, coordinador de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, anunció que el programa será implementado antes de finalizar el año para ir apreciando los resultados.

Read Previous

Yeni Berenice pide a Mirian Germán mantener reserva en la investigación a Donald Guerrero

Read Next

Luis Abinader pensiona a 125 dominicanos con un monto de RD$50 mil mensual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *