Cónsul de Ucrania en República Dominicana pide una cita al presidente Abinader

La cónsul honorífica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna solicitó este lunes una reunión de emergencia al presidente Luis Abinader, y a las vez pidió ayuda para los cientos de connacionales que se encuentran varados en el país.

Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo”, dijo entre lágrimas la representante diplomática.

“Nosotros, ahora mismo, necesitamos ayuda grandemente de todos los ciudadanos dominicanos. Ahora mismo, mi país tiene una guerra muy grande, y los dominicanos tienen un gran corazón”, añadió.

Indicó que las ayudas se estarán canalizando a través de la Fundación Tony Cabeza Fernández, y puede ser ropa, medicina, medicamentos, comidas y otros insumos. 

La cónsul expresó que las ayudas servirían para dar asistencia a aproximadamente a 1,200 turistas ucranianos que ya han sido despachados de los hoteles de República Dominicana.

Los centros de acopio habilitados en el país están coordinados por la citada fundación, y se ubican en Arroyo Hondo, en la Plaza Jazmine, frente al supermercado Nacional.

Read Previous

A Lavrov lo dejaron solo en videoconferencia

Read Next

DNCD ocupa 510 paquetes de cocaína en contenedor que llegó desde Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *