EDUCA califica como insensata la convocatoria de la ADP a movilizaciones

El Presidente de EDUCA, Samuel Conde, calificó como “increíble que a estas alturas y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Pacto Educativo, la ADP vuelva a castigar a la infancia con pérdida de jornadas escolares por reclamos salariales que rayan con la insensatez”.

Samuel Conde

Conde señaló que el reclamo de un 25% de incremento salarial, refleja que la ADP vive de espaldas a la realidad plagada hoy día de dificultades. Con actitudes como estas el sindicato representa cada vez menos a los maestros y profesores que creen en la educación y buscan todos los días ser mejores profesionales.

Señaló también, que, en momentos de dificultad global, todavía inmersos en una pandemia y con un escenario internacional marcado por una guerra en Europa que ya está impactando los términos de intercambio, reclamos como estos, por decoro, están exentos de comentarios.

Agregó también que en una Nota de Trabajo reciente, EDUCA publicó un estudio que refleja los significativos aumentos que ha experimentado el salario docente desde la vigencia del 4% del PIB a la educación, que sin embargo no han estado acompañados de mejoras en los aprendizajes.

Es hora de que los incrementos en las remuneraciones docentes comiencen a estar amarrados al nivel de compromiso, profesionalismo y logro en los estudiantes. El país no puede con tantas necesidades en la salud, la vivienda y la

seguridad darse el lujo de seguir botando dinero, concluyó el Presidente de EDUCA.

Read Previous

Presidente Abinader encabezará los actos del 178 aniversario de la Batalla de Azua

Read Next

Presidente Abinader: La forma de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *