Aduanas desarrolló su Plan Estratégico Institucional

La Dirección General de Aduanas (DGA) desarrolló su Plan Estratégico Institucional 2022-2026, acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, y con asistencia del Centro Regional de Asistencia Técnica (CAPTAC-DR) del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual apunta a optimizar las operaciones aduaneras, facilitar el comercio e incrementar las recaudaciones.

En tal sentido, para la formulación de este nuevo sendero institucional, Eduardo Sanz Lovatón, director de la institución. También recomendó consultar el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP).

Sin embargo, durante la elaboración de este, el director general instó a los demás funcionarios, integrantes de la alta gerencia y oficiales de primera línea de la entidad.

Asimismo, uno de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2022-2026 es la facilitación y seguridad. Además el eje que agrupa a conjunto de proyectos e iniciativas para proteger la sociedad mediante implementación de gestión integral de riesgo en todos los procesos aduaneros.

Aduanas

Además, Un elemento importante de este plan lo ocupa el eje de la Eficiencia e Innovación. Consiste en transformar la Aduanas en un organismo moderno que aplique procesos simplificados y uniformes. A través de la incorporación de los últimos avances tecnológicos en la administración y gestión de la institución.

Sin embargo, dichas implementaciones tecnológicas junto a la eficiencia de recursos optimizarán las recaudaciones y, promoverán la equidad.

También, el objetivo estratégico contempla endurecer Institucionalidad y estandarización. Para contar con un sistema de gestión administrativa eficiente, una normativa adecuada y un equipo humano capaz e íntegro.

Gracia navideña de Aduanas será este año de cuatro mil dólares

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispone, a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022, la aplicación de la Gracia Navideña para la liberación y exoneración de todo tipo de impuestos de importación de aquellos regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados.

Read Previous

Incendio afecta tercer nivel del Centro Comercial Isabelita en SDE

Read Next

Suprema Corte de Justicia rechaza recurso de casación de Jean Alain

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *