Asaltan velero frente al Club Náutico de Boca Chica

BOCA CHICA.-Desconocidos portando machetes y cuchillos, entre otras armas cortantes, asaltaron ayer en la madrugada a los ocupantes de un velero que se encontraba fondeado en la Isla Los Pinos, frente al Club Náutico.

Informes confiables dan cuenta de que los sujetos llegaron al nado hasta donde se encontraba la embarcación de veraneo, y cargaron con dinero, joyas, celulares, prendas preciosas y otras pertenencias de al menos 18 personas.

Trascendió que también los sujetos habrían cargado con algunos de los instrumentos de la embarcación y que luego de cometer el asalto, fueron recogidos por una yola que se encontraba oculta en unos árboles que forman parte de la Isla Los Pinos.

No se tiene informes si durante la acción delincuencial, algunos de los ocupantes del velero resultó herido, debido a que el caso está siendo manejado como mucho hermetismo por parte de la Policía Turística (POLITUR), Armada Dominicana y la Dicrim de la Policía Nacional.

Se dijo que oficiales de cada una de esas instituciones, así como del J-2, DNI y de otras agencias de investigaciones de las Fuerzas Armadas, están llevando a cado profundas indagaciones para dar con los autores del asalto a los ocupantes de dicha embarcación.

Los ocupantes del velero estaban celebrando cumpleaños de dos de ellos, pero no se tienen mayores detalles debido a que las autoridades alegan que darán los pormenores cuando concluyan las indagaciones.

Los informes dan cuenta de que este es el segundo caso de asalto de veleros que se produce en menos de dos semanas y que el primero de los hechos ocurrió frente al Muelle de Los Pescadores inaugurado recientemente por el presidente Luis Abinader.

Las fuentes que ofrecieron detalles del asalto a la embarcación velera, no dijeron si hay personas detenidas con relación al hecho, que ha llevado preocupación a propietarios de embarcaciones que tienen en muelles de Boca Chica.

En los últimos días, tanto la zona de Andrés, como Boca Chica, han sido sacudidas de robos, asaltos y asesinatos por lo menos de dos personas, incluyendo un dirigente choferil. También más de diez personas han sido heridas a machetazos por delincuentes.

Aunque las muertes del dirigente choferil Jhovanny Santiago Irelis y del motoconchita Luis Ángel Méndez ocurrieron justamente hace una semana, todavía la Policía Nacional no ha dado ninguna información sobre los hechos que mantienen en zozobra los munícipes.

Read Previous

PLD: “En la pasada administración cada título de propiedad le costaba al Estado un promedio de cinco mil pesos, ahora a la actual administración le está costando 80 mil pesos”

Read Next

Guido: el PRM tiene 1.8 millones de miembros y pretenden suplantarlos por 2,400 delegados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *