Castro Marte exhortó al presidente Abinader poner sus oídos en el corazón del pueblo para escuchar las angustias y preocupaciones que le atormentan

El obispo de la Diócesis de Higüey, al oficiar la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, ora para el que pueblo dominicano permanezca firme en la fe y confiado en que “Dios no abandona a sus hijos en los tiempos difíciles que vivimos, generados por la inflación, la violencia, la corrupción y sobre todo por la pandemia del Covid-19”.
Monseñor Jesús Castro Marte refirió que muchas familias han perdido seres queridos, a lo que se suman el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio,ocasionados por problemas de salud física y mental, el confinamiento, tener que cambiar los hábitos, así como debido a las presiones económicas.
El prelado resaltó que la solución no está en quedarse encerrados, en las drogas y en el alcohol, sino en acudir a los pies de Jesús, “que nos dice: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré” (Mt 111, 28)”.
Citó la angustia que vive el país, sobre todos los más pobres por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y los combustibles, que se suma a la situación del covid.
“Hay que actuar al respecto: las leyes del mercado no deben primar sobre la persona humana necesitada; es aquí donde el Estado ha de intervenir a través de políticas públicas que propicien el bienestar de la mayoría. Confiamos en que la actual administración pondrá sus oídos en el corazón del pueblo para escuchar las angustias y preocupaciones que le atormentan, y brindarle soluciones reales a esta problemática” destacó
En la homilía expresó su aspiración a que el accionar de los servidores públicos, se corresponda con el bien común, e imiten el ejemplo de la virgen María, siempre humilde y obediente a la Palabra de Dios.