China no participará en las sanciones financieras a Rusia

BEIJING. China no se unirá a los gobiernos de Estados Unidos y Europa en la imposición de sanciones financieras a Rusia tras la invasión de Ucrania, dijo el regulador bancario del país el miércoles. China es un importante comprador de petróleo y gas ruso y el único gobierno importante que se no ha criticado las acciones de Moscú en el país vecino.

Beijing se opone a las sanciones, apuntó Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China. “No nos sumaremos a esas sanciones, y mantendremos los intercambios económicos, comerciales y financieros habituales con todas las partes relevantes“, señaló Guo en una conferencia de prensa.

“Desaprobamos las sanciones financieras, especialmente las lanzadas unilateralmente, porque no tienen mucha base legal y no tendrán buenos efectos“.

Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque ruso con misiles de este miércoles contra el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, informó el Servicio Estatal de Emergencias.

“Las operaciones de rescate de emergencia están en marcha en los edificios administrativos después del ataque matutino con misiles enemigos en Járkov”, señaló la fuente en su canal oficial de Telegram.

“Hasta el momento 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros. Hay 4 muertos, 9 heridos”, añadió. El ataque ruso al centro de Járkov se produjo sobre las 06.10 GMT con misiles contra varios edificios estatales y una universidad.

Los misiles dañaron el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov”, indicó el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta oficial de Telegram.

Read Previous

Tarjetas Visa, Mastercard y American Express bloquearon sus servicios a los bancos rusos alcanzados por las sanciones

Read Next

Antoliano Peralta dice que uno de los principales compromisos del gobierno es lograr consolidar la democracia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *