Datos preliminares reportan 7 dominicanos muertos y 7 vivos en accidente de Furgón en México (video)

El diputado de la provincia Peravia y vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, informó este martes que según los datos preliminares
se han identificado hasta el momento 7 dominicanos muertos tras el accidente de un furgón que intentaba entrar desde México con inmigrantes a Estados Unidos.

De acuerdo al legislador ayer sostuvieron una reunión en su oficina con la Cancillería y familiares de los involucrados. En ese sentido indicó que la Cancillería registra a 17 banilejos, sin embargo solo han podido confirmar 14 dominicanos entre fallecidos y sobrevivientes de la tragedia.

Destacó que la Cancilleria informó que esa institución asumirá el costo de las gestiones para que los cuerpos de los fallecido puedan ser retornados al país.

Fulcar pidió a que se investigue y sean sometidos a la justicia los responsables de la red criminal que realiza esos viajes clandestinos a norteamerica.

“Los familiares están devastado, es una situación sumamente difícil, usted ve que le digan que un familiar suyo de 20, 22 o de 25 años que falleció y que se fue sin saber que los familiares se había ido. Los más preocupantes de esto es la red de abusadores que se han dedicados a los viajes ilegales en la República Dominicana poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas indefenso”, expresó.

El jueves pasado, un tráiler que transportaba migrantes hacinados en su intento de llegar a Estados Unidos chocó contra un muro, presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades mexicanas cuentan 55 muertos y más de un centenar de heridos, principalmente de Guatemala.

Read Previous

Instagram y Facebook son las redes sociales favoritas de los dominicanos para informarse, según estudio

Read Next

Danilo Medina asegura PLD ganará las próximas elecciones nacionales