El Ministerio Público dice en expediente Anti Pulpo que 23 instituciones del Estado fueron estafadas

El Ministerio Público dice que 23 instituciones del Estado fueron estafadas. El Ministerio Público indica en el expediente de solicitud de apertura a juicio contra los acusados de pertenecer a una red de corrupción y estafa al Estado desmantelada en la Operación AntiPulpoque 23 instituciones del Estado fueron víctimas directas de las operaciones ilegales en las que incurrió el grupo de acusados.

Entre las instituciones que se presentan como querellantes se cuentan los ministerios Administrativo de la Presidencia; de Salud Pública y Asistencia Social; de Hacienda; de Obras Públicas y Comunicaciones; de Educación; así como, el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Interior y Policía; de Defensa; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura.

Además, el Instituto Nacional del Tabaco; el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; el Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas; el Servicio Nacional de Salud; el Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico; el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1; la Tesorería de la Seguridad Social; la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana; la Dirección General de Aduanas; la Dirección General de Impuestos Internos; los Comedores Económicos y el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, en su condición de continuador Jurídico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). También se querelló la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Según la acusación de la PEPCA, el hermano del expresidente, Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, «Utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo» organizó un «Entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado Dominicano». 

Además, la acusación de la PEPCA señala como parte de la red también a Aracelis Medina Sánchez, ex vice presidenta del Banco de Reservas Dominicano (Banreservas), entidad desde la que presuntamente se financió más del 95% de las operaciones de la red bajo responsabilidad de Aracelis Medina.

Read Previous

Joe Biden elogia a los estadounidenses por su “inmenso coraje” ante la pandemia

Read Next

Alrededor de 20 vuelos cancelados en el AILA por variante Ómicron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *