El PRM aprueba a unanimidad reforma estatutaria para permitir repostulación presidencial

Se destaca el principio de equidad de género, la creación de la Secretaría Nacional de Supervisores Políticos y la Secretaría de la Diáspora

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRMaprobó este miércoles a unanimidad la reforma estatutaria de su organización, en una reunión celebrada en la Casa Nacional del partido.

En la reunión, encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, estuvo presente el mandatario de la República, Luis Abinader.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el encuentro, se aprobaron los nuevos estatutos para adecuarlos a la ley de partidos políticos y a la estructura organizativa electoral de la República Dominicana.

Se cambió el nombre de la Secretaría Nacional de Tecnología a Secretaría Nacional de Innovación; se estableció para todos los organismos el principio de equidad de género.

Esta es una iniciativa del Partido Revolucionario Moderno tanto en la ley de partidos como en la electoral, por lo que a partir de la próxima convención se establecerá en todos los organismos la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40/60, destaca el comunicado.

De igual forma, fue creada la Secretaría para la Diáspora y otras innovaciones en los estatutos con la finalidad de establecer un partido moderno y de acuerdo a los estándares que la ciudadanía espera.

La organización dijo que esta reforma será sometida en asamblea nacional, cuya convocatoria será en el mes de enero del año próximo.

Read Previous

Consejo Nacional de Empresas Privadas :” RD cerrará año 2021 con mayor crecimiento económico de la región”

Read Next

Camacho responde críticas contra MP : “los corruptos seguirán cayendo “