Grupos populares dejan sin efecto llamado a huelga en asamblea en Salcedo


Salcedo.-En reunión con los grupos populares, autoridades y sociedad civil, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dejaron sin efecto el llamado a huelga que por 48 horas se iba a llevar a cabo este martes y el miércoles.
Los organizadores de las protestas se reunieron en asamblea popular con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal y de Salcedo, en el salón de acto de la gobernación.


En la asamblea, que fue presidida por la Gobernadora, Licda. Lissette Nicasio de Adames, el Diputado Félix Hiciano, la Vice Ministra de Trabajo, Mayrenis Corniel, la Alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, Rafael Martínez, Director Zonal de Agricultura García Made, encargado Departamental de la Policía Nacional de Hermanas Mirabal, entre otros se acordó además la formación de una comisión de seguimiento a lo acordado.
En su ponencia, la Gobernadora destacó el asfaltado de la carretera Tenares-Salcedo con una inversión de más de 300 millones pesos y la cual según la funcionaria continuará con el asfaltado del tramo carretero Salcedo –Moca.


Entre los demás puntos figuran también y mediante un acuerdo con la Liga Municipal Dominicana y los Ayuntamientos, en donde se hará una inversión de 79 millones de pesos en aceras y contenes.


También y a través del Ministerio de Agricultura se reconstruirá en su totalidad la carretera de El Jobo, así como el arreglo de 165 kilómetros de caminos vecinales.
Otra obra que se construirá, será el sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Tenares y el cual según la funcionaria se comenzará a mediado de agosto, lo que además conllevará el mejoramiento y extensión del acueducto con una inversión que asciende los 800 millones de pesos.
De igual manera se acordó la construcción de los puentes de las comunidades de Jayabo y de las Caobas.

En la asamblea se anunció además la reapertura de la zona franca en un plazo de un mes con una empresa Textil.

Read Previous

Hombres se entran a machetazos en Sabana Grande de Boyá por unos víveres

Read Next

Banreservas firma acuerdo con el jugador de la NBA Chris Duarte quien será imagen del Banco hasta 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *