Inversionistas de Qatar interesados desarrollar proyectos viales en RD

Una comisión del gobierno, coordinada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia,recibió en el Palacio Nacional una delegación de empresarios de Qatar interesados en desarrollar obras e infraestructuras en esas áreas.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Jose Jáquez, encabezó la reunión, celebrada en el Salón Los “Trinitarios”, del Palacio Nacional, en la cual participaron también Hugo Beras, director del Gabinete de Transporte, los viceministros Hugo Rivera, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Nelson Colon Arache, de Obras Públicas; en la cual el grupo de empresas  Associated Engineering, Associated Environmental Consultants , ATAP Infrastructure Management y Brybil presentaron sus proyectos, muchos de ellos desarrollados en países de Asia, Medio Oriente y Norte y Suramérica.

Jáquez destacó el interés del ministro administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza, en facilitar la inversión pública y privada en proyectos de desarrollo y generación de empleos.

Joseph Banderdam, Hassam Elbgha y Fadi El Hassaan, ejecutivos de Associated Consulting Engianeers International (ACE) hicieron una exposición ilustrada sobre las características de los proyectos.

También garantizaron que cuentan con recursos de bancos chinos en disposición de financiar dichas obras con hasta un año de gracias para su amortización.

“Nuestro enfoque es trabajar con nuestros clientes para desarrollar soluciones creativas que resuelvan sus problemas y anticipen y aborden los desafíos futuros”, resalto Joseph Banderdam, de la empresa ACE.

Dijo que sus proyectos incluyen el diseño preliminar, el diseño detallado y la inspección de la construcción de nivelación, pavimentación y drenaje superficial para todo sistema vial incluido calzada de acceso, los caminos internos y las áreas de estacionamiento.

Asimismo, pistas de concreto reforzado para operaciones de pórtico sobre neumáticos integrados con cruces de drenaje ranurado y áreas de pavimento de concreto compactado con rodillo, así como asfalto sobre pavimento granular.

En el encuentro también participaron Hector Liz, Cristóbal Eduardo Fernández, Heidi Vargas, Leandro Gomez y Omar Marte, del viceministerio Administrativo de la Presidencia.

Read Previous

Leonel Fernández y ANADEGAS conversan sobre revisión Ley de Hidrocarburos

Read Next

Estados Unidos investiga Yate vinculado a un oligarca ruso que está anclado en el Puerto de Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *