La Sociedad de Pediatría exhortó a las autoridades aplazar reapertura a clase por dos semanas por “Ómicron”

La Sociedad Dominicana de Pediatría apeló a las autoridades por un aplazamiento de dos semanas aproximadamente antes de la reapertura de las clases presenciales, ante la alta tasa de contagio en el país de la reciente cepa del coronavirus, ómicron,

Sugirió revaluar el panorama luego de ese período a fin de no exponer a los infantes.

La información fue revelada a través de un comunicado de prensa, donde destacaron la importancia de cuantificar por grupos etarios o segmentos poblacionales. Los afectados han demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio.

La doctora Luz Herrera, presidenta de esta Sociedad médica especializada, informó que ante la situación se está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años por esta entidad.

El gremio anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales hasta la mejora del contexto actual.

Asimismo, aprovechó esta comunicación para hacer un llamado a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza; así como ir llevando un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.

Read Previous

La variante “Deltacron” que se encuentra en Chipre, una combinación de las variantes Delta y Omicron

Read Next

Fue capturado en República Dominicana un sospechoso clave en el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *