Muere madre de Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, informó la muerte de su madre la tarde de este jueves.

Dijo que su madre, Ivonne Haza del Castillo, va a ser recordada por su gran legado a la cultura dominicana y como la dama de la música clásica “por siempre”.

El funcionario indicó que su progenitora estuvo acompañada de todos sus hijos y nietos hasta el último minuto, aunque no especificó las causas de su deceso, al brindar la información por medio de su cuenta de Twitter.

Sara María Ivonne Haza del Castillo fue una soprano dominicana.

“Esta tarde ha partido en paz al encuentro del señor mi querida madre, Ivonne Haza del Castillo, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento. Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre” escribió el ministro.

Ivonne Haza nació en el batey del Ingenio Angelina, en la provincia de San Pedro de Macorís el 25 de diciembre de 1938; sus padres eran Luis Felipe Haza González, un inmigrante cubano oriundo de Matanzas, y Rita Indiana del Castillo y Rodríguez-Objío.

Haza casó con el arquitecto Víctor Bisonó Pichardo (1933–2017), oriundo de Villa Bisonó, con quien engendró a Vilma Rebeca (n. 1962), Víctor Orlando (n. 1963), Marcos Rodolfo (n. 1964), y a Rita Ivonne Bisonó Haza (n. 1967). Haza y Bisonó se divorciaron

Read Previous

Asjana reconoce victoria de Editrudis como rector de la UASD

Read Next

Abinader designó a la Vicepresidenta Raquel Peña en Medio Ambiente provisionalmente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *