Murió el padre Luis Rosario a la edad de 76 años

Padre Luis Rosario

Murió este miércoles el padre Luis Rosario a la edad de 76 años luego de varios días interno en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Salesiano de Especialidades María Auxiliadora por complicaciones del covid-19. Desde hace varios años, Rosario se había retirado de la vida activa por complicaciones con un cáncer que padecía.El padre Luis Rosario nació el 1° de enero de 1945, en El Camino del municipio de Moca y sus padres fueron Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera , ambos fallecidos.

Fue ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975, por el Papa Pablo VI. La mayor parte de su vida la ha dedicado al trabajo con la niñez y la juventud, especialmente en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, de la que fue coordinador desde el año 1985 hasta el año 2017.  El sacerdote fue también asesor de la Pastoral Juvenil de la Región del Caribe y miembro del Equipo Latinoamericano  de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En defensa de la niñez y la juventud ha ocupado numerosas funciones en instituciones públicas y privadas. En los últimos años, Rosario escribía cada miércoles la columna “Fundación Salesiana Don Bosco” en el Listín Diario.

Read Previous

Los Gigantes del Cibao vencen a las Águilas 6 a 3 en el todos contra todos

Read Next

Salud Pública pone alerta epidemiológica en el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *