Ocupan 330 kilos de cocaína en la costa oeste de Puerto Rico

EFE.-La Policía puertorriqueña incautó un cargamento de cocaína valorado en 5,6 millones de dólares en la costa de Aguada, en el oeste de la isla, y detuvo a dos personas vinculadas con el mismo durante el operativo.

«En este fuerte golpe al narcotráfico se ocuparon 330 kilos de cocaína», explicó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, en un comunicado difundido en las últimas horas.
En la intervención participaron agentes de la División de Vigilancia Marítima de Añasco, Aguadilla y Cabo Rojo, en unión a la unidad aérea de Ponce del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
El cargamento fue incautado a 9 millas náuticas de la costa de Aguada, donde los dos detenidos, residentes de las localidades de Naguado y Fajardo, se encontraban en una embarcación marca Mako, color azul y de unos 22 pies de eslora.

«Con esta incautación, queda demostrado que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, en coordinación con las Agencias Federales, están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia nuestra isla», sostuvo el comisionado de la Policía.

Una vez realizada la prueba de campo, el cargamento arrojó positivo a cocaína y fue entregado a la federal Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que se hizo cargo de la investigación y de los arrestados.

Read Previous

Conatra y CNTU anuncian no subirán los precios del pasaje

Read Next

PLD dice no apoyaría reforma constitucional para cambiar el “50+1”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *