Pacheco califica préstamos como un problema de percepción en la población

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que la percepción de la población frente a la aprobación de un préstamo es más grande que el préstamo en sí.

“Muchas veces la percepción de la aprobación de un préstamo es más grande que el préstamo en sí que se aprueba, pero sí, indudablemente que ha habido que aprobar préstamos, como también hemos tenido que aprobar otros tipos de iniciativas que son extremadamente importantes para que el país pueda tener el llamado equilibrio presupuestario”, indicó el legislador al ser entrevistado en el programa D´Agenda de Telesistema.

Pacheco explicó que cuando el país contrata un préstamo a través del Ministerio de Hacienda se produce el “primer sonido”, explicando que la gente lo escucha porque se da a conocer, e igual ruido produce cuando es remitido al Congreso Nacional, vía el Senado de la República o la Cámara Baja.

Agregó que una situación similar se crea cuando una de las dos cámaras legislativas que ha recibido el contrato, lo remite a una comisión, y lo mismo sucede cuando dicha Comisión lo aprueba.

El congresista del partido oficialista afirmó que ese mismo empréstito vuelve a “sonar” cuando es sometido al pleno del Senado o de la Cámara de Diputados, y uno de los hemiciclos cameral lo aprueba.

Añadió que cuando se ha completado el ciclo de estudio y aprobación en una de las dos Cámaras, el mismo préstamo vuelve a generar ruidos cuando pasa a la otra Cámara que debe cumplir con el protocolo anteriormente citado.

Sin embargo, Pacheco afirmó que desde 2004, cuando el Leonel Fernández era presidente de la República, se inició la elaboración de presupuestos deficitarios producto de la crisis económica que generó en el país la quiebra de tres grandes bancos comerciales, y esa brecha fiscal hay que cubrirlas con endeudamiento.

Read Previous

El FBI concluyó que Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que mató a la directora

Read Next

Ricardo De los Santos: “El Presidente me pidió apoyara a Eduardo Estrella”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *