Primera Dama destaca con jornadas “Primero Tú” siguen uniendo voluntades en favor de los más desposeídos

LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN.- La primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro José Leonel (Neney) Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) encabezaron este jueves la décima cuarta Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

La jornada, celebrada en el Politécnico Santa Lucía Vírgen y Mártir de esta localidad, benefició a miles de personas de escasos recursos económicos que viven en condiciones de pobreza extrema.

Durante el acto, la también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia destacó consideró que las jornadas de inclusión social Primero Tú permiten seguir uniendo voluntades en favor de la clase más desposeída, incluyendo la niñez dominicana, la cual siempre contará con el apoyo del Gobierno y de sus instituciones.

Agregó que esas jornadas son de los mejores trabajos en equipo que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader.

En tanto, Cabrera manifestó que con las jornadas de inclusión social el Gobierno busca asistir a las personas que menos tienen y abordar de manera integral esas necesidades para darles solución a las mismas.

En un comunicado de prensa, destacaron que esta iniciativa se realiza a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”, que ejecuta Propeep en todo el territorio nacional, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, que viven en situación de vulnerabilidad.

Servicios ofrecidos

Durante la jornada se ofrecieron los servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.

Asimismo, se registraron jóvenes para su ingreso al programa de primer empleo y también para optar por una beca para estudiar carreras técnicas en el Instituto de Formación Técnico Vocacional (Infotep), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y en las escuelas vocacionales de las FF.AA. y la (ITLA), y en las escuelas vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional.

De igual manera, se llevó a cabo el registro de adultos y envejecientes para recibir pensiones solidarias, la tarjeta Supérate, el acompañamiento al registro civil tardío en la JCE.

También fueron entregados medicamentos a embarazadas, kits de nutrición, a la vez que se distribuyeron cientos de raciones alimenticias cocidas a los asistentes, y un combo del INESPRE con productos de la canasta básica.

Entidades que participan

En estas jornadas participan más de doce instituciones del Estado, entre ellas el Servicio Nacional de Salud (SNS), Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional Para Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Comedores Económicos del gobierno.

Read Previous

El hambre que viene: Margarita Cedeño

Read Next

JCE califica de penosa suspensión del Diálogo para las reformas de leyes electorales por falta de quórum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *