Procuraduría: Lisandro Macarrulla pactó soborno con Jean Alain por 20% de La Nueva Victoria

Jean Alain Rodriguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto. Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación”.

Este es un señalamiento contenido en la página 462 de la acusación del caso Medusa, presentada por la Procuraduría General de la República, y donde se acusa al ex procurador de dirigir una organización corrupta que defraudó al Estado con millones de pesos dominicanos.

El ministro en licencia Macarrulla Tavárez habría aprovechado la relación que “presumía” y el “trato preferencial” que tenía con Jean Alain para obtener de la obra el lote 5, la más costosa de todas las construcciones dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que fue anunciado en 2018, que tendría las oficinas administrativas del recinto, según indica la referida acusación.

La acusación dice que el exprocurador se acercó a Macarrulla Tavárez debido a que habían trabajado en otros proyectos (lo vinculan a la empresa cementera Domicen), y le ofreció la asignación de la obra, pero para eso el empresario debía darle un 20 por ciento de los directos de la misma. Durante el trato, Jean Alain le planteó al ministro de la Presidencia hacer la obra como si fuera de los dos.

Además, le prometió que si aceptaba le aseguraría una adenda para obtener “la mayor ganancia posible del proyecto”.

Read Previous

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado de un disparo

Read Next

Margarita Cedeño sobre informe de la FAO: hoy la gente come menos y peor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *