Suspenden presidente ADP en Higüey por plagiar título universitario

HIGÜEY – Un escándalo sin precedentes se ha suscitado en la provincia La Altagracia, donde el Ministerio de Educación, anunció la suspensión del presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo Arias, por supuestamente plagiar el título universitario a una educadora de la Universidad Central del Este (UCE), para adjudicárselo a su nombre.

El escándalo se destapó luego que la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, pusiera una querella en contra del supuesto educador, a través de un abogado en la fiscalía de Higüey.

La suspensión de Felipe Castillo Arias, se le notificó a través de Dirección General de Gestión Humana, que establece que  la misma será por 30 días, hasta que se investigue lo denunciado.

El suspendido educador tendrá  disfrute de sueldo, lo establece la notificación

La noticia de la disposición que suspende a Felipe Castillo Arias, presidente de la ADP filial Higüey, ha sorprendido a la sociedad Higüeyana, ya que el mismo hacía alarde de ser licenciado y de tener principios éticos.

Para suspenderlo el MINERD se acogió  a la Ley 41-08 de Función Pública, en su artículo 88: que expresa: “Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspenderá un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez”.

El abogado que defiende a la afectada en el caso ante la justicia y el MINERD, José Manuel Severino, Felipe Castillo Arias, explicó a la prensa que fue suspendido de sus funciones como docente por supuestamente “alterar su título universitario”.

Explicó que  solicitaron  a la Universidad Central del Este (UCE) una certificación, la cual  expresa que “en los archivos de esa universidad no tienen en sus registros un documento que certifique que el nombrado Felipe Castillo haya cursado la carrera de Educación en esa institución, por lo tanto, se trata de una alteración de documentos”.

“Él no ha ido a cursar la carrera en ese centro universitario, pues, el certificado que muestra, para tener un empleo desde el 2006, “se lo plagió a Mercedes Marilyn Acosta, quien depositó su currículo en ese entonces”, expone el jurista.

El grado plagiado es de Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas que está a nombre de  Mercedes Acosta, dado a la afectada en el año 2002

El abogado de la afectada con el plagio, reveló que el dirigente magisterial ha causado un grave daño a la sociedad, ya que aparece firmando muchos documentos como director de una escuela en Higüey.

Renunciar

En Higüey solo se habla que el supuesto educador tendrá que renunciar de la ADP, porque para dirigir el gremio hay que tener un título universitario.

El Caribe trató infructuosamente comunicarse con el educador, pero el mismo no toma el teléfono celular.

Read Previous

Yeni Berenice: “Si se robó mucho, hay que investigar mucho”

Read Next

Roberto Fulcar: Con “English for a Better Life” cierra brecha entre ricos y pobres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *